fbpx

ELIMINA el ESTRÉS de tu vida como Chris Hemsworth

Técnicas para borrar el estrés de tu vida

 

Ayer tuve la oportunidad (y la suerte) de ver el primer capítulo del nuevo documental en DisneyPlus del canal National Geographic protagonizado por Chris Hemsworth: SIN LÍMITES

Sin limites con Chris Hemsworth

Este episodio hablaba de una de las AFECCIONES más graves de este siglo: el ESTRÉS. 

Lo que más me gustó es que mostraba de forma científica cómo el estrés afectaba gravemente a nuestro cuerpo.

¿Sabes que…

9 de cada 10 personas entre 18 y 65 años han sufrido un episodio de estrés en este último año?

… el 43% lo sufre de forma contínua?

… el 59% son mujeres?

Los efectos del estrés crónico terminan por mermar todas nuestras capacidades ya sean en el ámbito físico, psíquico o mental.

 

eliminar estres pendulo hebreo 

El término estrés deriva del latín stringere, que significa “provocar tensión“. En física se refiere a la “fuerza que se aplica a un objeto, que puede romperlo o deformarlo”.

Bastante descriptivo, ¿no?

Nuestro organismo está acostumbrado a enfrentarse a situaciones de estrés agudo, pero no para periodos de estrés crónico.

Con el tiempo, los efectos del estrés pueden acumularse en el cerebro y en el cuerpo.

¿Qué EFECTOS provoca en tu organismo?

⛔ Aumento del riesgo de Cáncer.
⛔ Enfermedades cardiovasculares.
⛔ Disfunciones del sistema endocrino: Diabetes, tiroides…
⛔ Alteraciones intestinales y estomacales.
⛔ Inmunosupresión, debilidad del sistema inmunológico.
⛔ Dolores musculares y contracturas.
⛔ Dolor de cabeza, cefaleas, migrañas.
⛔ Síndrome de fatiga crónica.
⛔ Obesidad o pérdida de peso.
⛔ Problemas de memoria y concentración.
⛔ Ansiedad o depresión.
⛔ Insomnio.
⛔ Cambios de humor.

estres pendulo hebreo 

¿Cuáles son las FASES del estrés?

En el proceso de estrés hay 4 fases:

FASE 1: fase de alarma
En esta fase, todos los sentidos están en alerta y el individuo moviliza muy rápidamente sus recursos. Corresponde a la reacción de supervivencia inmediata.
Por vía nerviosa, se libera adrenalina, que prepara para la acción física rápida.

FASE 2: fase de resistencia
En caso de estrés prolongado (fase de resistencia), el cortisol se eleva para estimular la fabricación de glucosa, energía que el organismo necesita para defenderse. La serotonina y la dopamina se utilizarán de manera importante y se agotarán con rapidez. Al mismo tiempo, se desencadena una pérdida de magnesio por la orina.
Esta hipercortisolemia puede producir alteraciones de la inmunidad, el metabolismo de los azúcares y las grasas, trastornos del sueño y del humor, e incluso una alteración de las neuronas cerebrales.

FASE 3: fase de agotamiento psíquico
Cuando el organismo está desbordado, la serotonina y la dopamina disminuyen, y el cortisol se mantiene todavía elevado; se puede hablar de burn-in, el organismo aún intenta “adaptarse”.
Aparecen los signos dañinos del estrés: fatiga, ansiedad, pérdida del placer y disminución de las defensas inmunitarias, que bajan y aumentan la vulnerabilidad del organismo a las infecciones.

FASE 4: fase de agotamiento psíquico y físico
El sistema de defensa psíquica y física del individuo está completamente agotado y alterado (falta de secreción de cortisol por la mañana) y se genera un síndrome de fática crónica.

como eliminar el estres 

¿Cómo trabajan en este documental el estrés?

Aunque no haremos las actividades extremas que allí realizaron, nos quedamos con una muy importante que trabajaremos de 2 FORMAS:

PRIMERA: RESPIRACIÓN CUADRADA

La respiración cuadrada se realiza en cuatro tiempos de 4 segundos de duración cada uno y se realiza siempre por la nariz:

  1. Toma el aire inhalando profundamente por la nariz durante 4 segundos. El momento de la inspiración está asociado a la felicidad y a recargarnos de energía.
  2. Después retén el aire durante otros 4 segundos más. La retención del aliento en los pulmones representa la expansión de la vida por todo nuestro organismo.
  3. Exhala durante otros 4 segundos, en los que vaciamos por completo los pulmones. La expiración nos ayuda a sacar fuera todo lo negativo y a dejar los pulmones listos para oxigenarse.
  4. Aguanta la exhalación 4 segundos más. Retener el aliento cuando los pulmones están vacíos representa la soledad y la muerte simbólica.

respiracion cuadrada 

Es muy importante que todas las partes de la respiración duren lo mismo. Si ves que alguna de las fases te cuesta demasiado, reduce el tiempo de todas por igual. Si no son todas iguales ya no forman un cuadrado y es necesario para que se forme el símbolo del equilibrio, con sus cuatro lados y sus cuatro ángulos idénticos.

SEGUNDA: ETIQUETAS DE PÉNDULO HEBREO

Vamos a utilizar el Péndulo Hebreo para reducir el estrés:

• Etiqueta #1 de limpieza de miasmas: “Borrar el estrés”, empáticos y comprensivos.
• Etiqueta “Respiración Rítmica” o “Respiración Perfecta”.
• El resto del protocolo tendrás que adaptarlo en función de tus síntomas emocionales, mentales y físicos.

Además te recomiendo:

Ejercicio físico.
Meditación.
Fisioterapia.
• Pasar el tiempo con gente que te haga feliz.
Plantas medicinales: hierbaluisa (propiedades relajantes), valeriana (tranquilizante), albahaca (propiedades digestivas y relajante del sistema nervioso), tila (nerviosismo), espino blanco (acción cardiovascular, sedante nervioso), melisa (insomnio, espasmos), lavanda (alivia tensión y nervios) y azahar (sedante y antiespasmódico)..

meditacion guiada 

Puedes ver el documental si eres de Disney Plus pulsando aquí

Si quieres más contenido como este, síguenos en las Redes Sociales:

Instagram instagram pendulo hebreo

Facebook facebook pendulo hebreo 

YouTube youtube pendulo hebreo

Y si quieres formarte en esta herramienta, escoge la mejor y más reconocida Escuela de Formación Especializada en Cursos de Péndulo Hebreo: Universo Péndulo Hebreo.

 Te animo a que le eches un vistazo pinchando aquí y conozcas de primera mano todo lo que el Péndulo Hebreo puede hacer por ti.

¡Gracias por tu interés y espero verte de nuevo muy pronto