fbpx

Los Inciensos y la Terapia de Péndulo Hebreo

¡Hola!

Bienvenido a este nuevo artículo de la Escuela Universo Péndulo Hebreo, donde voy a compartir contigo algunos de los recursos que utilizo cuando realizo mis Terapias de Péndulo Hebreo.

Y uno de los que más utilizo porque me da unos resultados extraordinarios combinando ambos es el INCIENSO.

Si quieres, también puedes ver el VÍDEO, que podrás encontrar al final del artículo.

El incienso es de esas tradiciones milenarias que continúan hasta la actualidad.
La palabra viene del latín “incensum” que significa encender o iluminar. Usado por todas las culturas del mundo, tiene el poder invisible de tocar el corazón del hombre y reconectarlo con la naturaleza.

Las fragancias generan estados de ánimo. Pueden serenar y clarificar la mente, relajar o dar energía.

Se trata de una preparación a base de resinas aromáticas de origen vegetal que, mezcladas con aceites de numerosas esencias, desprenden un humo balsámico al arder.

¿Cómo se comenzó a usar el incienso?

Según la arqueología, los egipcios ya conocían las propiedades y los beneficios del incienso. En Egipto, hace 3500 años, en la tumba de la reina Hatsepsut se menciona una expedición enviada al reino de Punt en busca de árboles de incienso y otras resinas aromáticas. En la tumba de Tutankamón se encontraron numerosas variedades de incienso. Los sacerdotes egipcios quemaban incienso tres veces al día: olíbano al amanecer, mirra a mediodía y kiphi al anochecer.

Su uso pasó a griegos (era imprescindible quemar incienso en las fiestas y celebraciones) y romanos (para crear un ambiente de comunión, durante los espectáculos del Coliseo).

La cultura del incienso viajó hasta los confines de Asia y, con el budismo, entró en Japón en el siglo VI.

La cultura India, fue la primera en el mundo, en clasificar los aromas del incienso en cinco arquetipos: Aire, tierra, fuego, agua y fruta.

Los hebreos le llamaban levonah (לבונה). Según los libros sagrados de las religiones asociadas al viejo testamento, el incienso fue el regalo que le hizo a Moisés el Ángel de la muerte, esto le confiere al incienso poderes místicos. En un significado más profundo, el obsequio del incienso está asociado a enaltecer el espíritu, también se dice que al encenderlo este ayuda a vencer los momentos desfavorables y a enriquecer.

Simbología del Incienso según los Budistas

 Cada varita representa una vida completa, una secuencia completa, una realidad completa, un Dharma. El recipiente nos representa a nosotros mismos y nuestros deseos. Las cenizas son el pasado de esa intención, que hemos querido darle a esa varita. Hay que intentar de quemar toda la varita, para que se elimine todo ese karma. No tocan las varitas con las manos y las cenizas las recogen con una cucharita y las llevan a un monasterio, para purificarlas.

Beneficios del incienso

Las plantas quemadas liberan moléculas de fragancias especiales que ingresan al organismo a través del aire que respiramos. Son capturados por las células sensoriales que a su vez envían mensajes al cerebro. Reenviado a las áreas correspondientes del sistema nervioso, esto puede incluso afectar el equilibrio hormonal. Como resultado, se desarrollan estados de ánimo y sentimientos que afectan al ser humano en su conjunto: el cuerpo, el subconsciente y el espíritu. Dado que la quema de incienso también requiere reposo, puede provocar una relajación profunda en relación con la inhalación del humo.

Dentro de los beneficios más comunes tenemos:

• Alivia la ansiedad y la depresión
• Equilibra las emociones
• Atrae la buena suerte
• Reduce las bacterias en el aire
• Estimula la cognición
• Ayuda en ciertas enfermedades
• Elimina las energías negativas de un hogar y lo purifica
• Abundancia Económica
• Armonía
• Ayuda a conciliar el sueño
• Ayudar con la meditación
• Favorece la cicatrización de heridas
• Refuerza el sistema inmunitario

En este vídeo te lo cuento, mostrándote ejemplos de los inciensos y su uso:

Aromas y sus Usos

Alcánfor

Rompe hechizos de magia negra o roja. Desarrollo psíquico, alivio. Nos ayuda a desarrollar nuestra voluntad psíquica. Sirve para purificar y limpiar de malas vibraciones el ambiente, las malas influencias y aleja las negatividades. Equilibra el aura y la despeja. Atrae las vibraciones positivas y las maestras superioras de luz.

Almendra

Compasión. Para pedidos de dinero y objetos materiales, prosperidad. Afrodisíaco. Provoca sensualidad en el ambiente, para conseguir el deseo sexual entre dos personas, aumenta la lívido. Fertilidad. 

Almizcle

Magnetiza los lugares de forma positiva, por lo que tiene una marcada tradición de uso en ceremonias místicas. Es un potente ahuyentador de malos espíritus. Para encontrar la paz interior. Purifica el hogar de malas vibras. Para enfrentar grandes peligros y problemas. Limpia y activa el Aura ya que es un potente limpiador, físico y etéreo. Equilibra los Chakras. Atrae prosperidad, pasión, sensualidad. Para rituales de amor, provoca la atracción sexual en las mujeres y es por ello considerado como un perfume erótico y es perfecto para conseguir el deseo sexual entre dos personas, aumenta la libido.

Aloe Vera

Tranquiliza el nerviosismo. Propicia y armoniza los ambientes de trabajo. Lograr la culminación de proyectos y planes.

Ámbar

Se dice que representa el conocimiento e historia pues se lleva usando desde hace mucho. Revitalizante en lo anímico, anti-estrés, estabiliza en general. Levanta el ánimo. Ayuda a mejorar las relaciones humanas y naturales. Despierta la generosidad y da seguridad e impulso. Encenderlo nos ayudará a tomar decisiones y manifestar nuestro pensamiento. Afrodisíaco para ambos sexos. Da energía y fuerza física. Prosperidad.

Benjui

Simboliza la purificación del alma, por esta razón se le emplea para alejar a los malos espíritus y limpiar las energías negativas.

Bergamota

Antidepresivo. Aumenta la seguridad en sí mismo y favorece la auto afirmación y auto superación. Equilibra los nervios. Funciona como antiséptico respiratorio.

Café

Para atraer el amor y el dinero. Estimulante de la belleza y la tranquilidad.

Canela

Atrae el dinero, la prosperidad, el éxito profesional, mejora la economía. Ayuda a clarificar la mente y las ideas. Aporta serenidad para utilizar en periodos de ansiedad. Afrodisíaco. Desinfectante del sistema pectoral, ayuda con los problemas circulatorios y es descongestionante.

Cedro

Propiedades curativas, antiinflamatorias, problemas respiratorios. Purifica y evita las pesadillas. Aumenta la buena reputación y la expansión de un negocio. Ayuda a la valentía.

Chocolate

Endulza el ambiente y da calor de hogar. Su aroma estimula la secreción de endorfinas, la química del placer y propiciando la sensualidad en el ambiente. Alivia el cansancio, transmitiéndote una sensación de confort y bienestar.

Ciprés

Usa este incienso cuando presentes algún cuadro de estrés. Tiene la propiedad de relajar y otorga tranquilidad al cuerpo. Además, da fuerza de voluntad a la persona que lo usa haciendo también que aumente su estado de concentración.

Citronella

Aleja a los mosquitos. Tranquilidad doméstica, buena suerte, armonía.

Clavel

Ayuda a estudiar. Beneficia a los principiantes en todas las áreas.

Clavo

Vivificante. Aligerar tensiones. Retentiva. Para atraer riqueza y buscar la prosperidad en negocios y emprendimientos personales.

Coco

Despierta la lívido y ayuda en la estimulación y a atraer al amor. Elimina los bloqueos sentimentales que podemos tener.

Copal

Purificación, meditación, protección y desarrollo de habilidades psíquicas. Yo especialmente lo uso en la limpieza de minerales y objetos.

Eucalipto

Refrescante. Alivia todo tipo de alergias. Estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

Fresa

El aroma a fresa de este incienso tiene efectos calmantes y trae alegría y felicidad. Ilumina el espacio, mejora el estado de ánimo, disipa los nervios agitados y es un buen asistente para el sueño y la meditación. Da pasión y dulcifica. Atrae el amor y conseguir a la persona amada. Estimula la ternura y la serenidad provocando una sensación de amor y paz. También nos proporciona erotismo y sensualidad en nuestros momentos de intimidad.

Gardenia

Se utiliza desde hace cientos de años para cortar discordias y enfados, para recomponer relaciones positivas y expansivas. Trabaja en tu nivel inconsciente para ayudarte a eliminar de tu vida las personas y situaciones que ya no deben seguir en tu camino, y para despejar la llegada de nuevas energías, personas y situaciones que aporten la luz que ahora necesitas y te mereces. Para aliviar el dolor de un amor (o desamor).

Geranio

Confianza, amor, consagración, valor, protección, sensualidad.

Gingseng

Es muy utilizado para vigorizar nuestras capacidades y habilidades en el campo laboral.

Incienso Natural

Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.

Jazmín

Ayuda a combatir la depresión y renueva el optimismo y ánimo de quien lo emplea. Ayuda a eliminar los pensamientos negativos y atrae los positivos. Tiene propiedades calmantes, relajante muscular. Quita el dolor de cabeza. Facilita la concentración y la inspiración para poder llevar a cabo cualquier tarea. Ayuda en la meditación porque abre caminos. Aporta felicidad e ilumina. Afrodisíaco.

Lavanda

Descarga, limpia y aleja el miedo. Propiedades relajantes y tranquilizadoras. Ayuda a coger el sueño. Se recomienda en caso de depresión. Ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.

Limón

Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

Lirio

Relajante y anti-estrés. Se conecta con los ángeles.

Lotus (Flor de Loto)

Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de ánimo. Aleja influencias negativas y nos da un momento romántico de gran belleza.

Madreselva

Es indicado para revertir problemas de dinero y para fortalecer la economía hogareña. Además, es útil para aquellos que necesitan bajar de peso ya que elimina la tentación de comer fuera de la dieta o no hacer la rutina de ejercicios. Determinación. Es un aroma muy poderoso, que vigoriza la psique, despeja los pensamientos.

Magnolia

Salud psíquica Y tener una sanidad mental. Actividad mental. Desarrollo espiritual. Es muy bueno para remediar rupturas familiares, laborales y emocionales.

Mandarina

Ganancia. Buena suerte. Guardar secretos. Dinero, prosperidad, protección y riqueza.

Manzana

Buena fortuna en todos los aspectos. Está asociado a la salud tanto mental como física. Se utiliza para aliviar cualquier tipo de dolencia o malestar.

Manzanilla

Belleza, confianza, determinación, sueños, armonía, meditación, dinero.

Melón

Te aleja de los vicios. Previene la mala fortuna.

Menta

Para eliminar la sensación de soledad. Depura los ambientes que se sienten pesados e incomodos.

Miel

Juego, buena suerte, ley, amor, dinero, prosperidad.

Mirra

Es protector universal por excelencia. Cubre ante todo mal o daño que puedas recibir. Por eso se usa para potenciar rituales contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería.

Musk

Facilidad de diálogo y para llegar a acuerdos. Aporta suerte en la vida y en el amor. Gran poder afrodisíaco.

Nag Champa

Es una mezcla muy utilizada de sándalo, especias y aceites florales. Para la protección, la curación, la purificación, para conservar la juventud. Tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso, para el estrés. Espiritualidad, se utiliza para hacer meditación.

Naranja

Belleza, iluminación, fertilidad, felicidad, buena suerte, prosperidad, resultados rápidos.

Nuez Moscada

Estimulante, atrae el amor, sensualidad, paz, armonía, espiritualidad.

Opio

Modestia, paz mental, protección psíquica, adivinación, clarividencia. Para encontrar pareja y hacer que la unión se mantenga. En la antigüedad era costumbre utilizarlo para inducir el sueño y crear ambientes relajantes.

Palo Santo

Se usa para limpiar los ambientes, eliminar las energías negativas y mejorar la mente. Ideal para meditar.

Patchulí

Resulta muy efectivo para llamar a la abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Atrae el amor y las pasiones. Se utiliza cuando se quiere atraer a alguien del sexo opuesto. Su uso en la mañana tiene como finalidad llenarse de energía, pero por la noche funciona como afrodisíaco.

Pino

Purificador de ambientes, aporta frescura y sensación de luminosidad. Refrescante, revitalizante, despeja la psique.

Reina de la Noche

Generosidad, simpatía. Atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

Romero

El romero está indicado para atraer la buena suerte. Si queremos limpiar nuestra casa de energías negativas o de mal de ojo es un potente protector. Destruirá cualquier pensamiento negativo que te haya enviado. Aleja las envidias, el odio, el miedo. Aumenta la memoria. Energía.

Rosa

Atrae al amor. Soluciona los problemas sentimentales. Ayuda a entenderse las personas. Ayuda con la fertilidad. Sirve para aprender a amarse a uno mismo y para atraer la amistad.

Ruda

Protege de las envidias y las energías negativas. Sirven para limpiar los ambientes de energías negativas y para protegernos de envidias y magia negra. Rompe el mal de ojo. Atrae el buen karma.

Salvia

Limpia los ambientes y a las personas. Elimina las energías negativas. Aporta protección.

Sándalo

Ayuda a la relajación del cuerpo y calma la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo procurando la perseverancia. Es excelente para la meditación y relajación. Tiene propiedades relajantes, protectoras, calmantes contra el dolor, contra la depresión. Desarrollo espiritual y psíquico. Desarrollar la clarividencia. Se utiliza en todo tipo de rituales por su poder místico.

Tabaco

Poderoso protector, propicia el éxito, buena suerte, tranquilidad y riqueza.

Tomillo

Es utilizado para dormir tranquilamente. Estimula los pensamientos buenos y alegres. También tiene propiedades curativas, elimina el cansancio físico y mental al terminar un día de trabajo.

Vainilla

Propiedades psíquicas y espirituales. Mejora la memoria, la percepción. Estimula la positividad aportando alegría y esperanza. Estimula el romance, atrae buenas noticias, revive las esperanzas. Estimulante sexual.

Vetiver

Salud, longevidad, pureza, fuerza en el alma.

Violeta

Propicia la unión permanente de la pareja. Ayuda a alcanzar una relajación profunda. Útil contra las energías de envidia y celos. Ayuda a aliviar el cansancio y el estrés. Suaviza, relaja.

Ylang Ylang

Belleza, juventud, amor, sueños, buenos deseos.

¿Qué incienso usar según un propósito general?

AROMAS INCIENSOS PARA PETICIONES DE SALUD
Clavo, loto, pino, mirra, jazmín, azahar, eucalipto, romero, geranio, salvia, sándalo

AROMAS INCIENSOS PARA PETICIONES ECONÓMICAS
Fresa, cedro, violeta, sándalo, opio, magnolia, laurel, canela, palosanto, sangre de drago, coco, oro y plata.

AROMAS INCIENSOS PARA PETICIONES SENTIMENTALES
Almizcle, coco, mirra, canela, clavel, musk, miel, 5 elementos, lavanda, rosa, pachuli, jazmín, oro.

INCIENSOS PARA PETICIONES PROTECCIÓN
Coco, palosanto, salvia, estoraque, lavanda, vainilla, limón, romero, tomillo, ruda. benjui, copal incienso, pimienta, anís.

INCIENSOS PARA MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN
Nag champa, golden Budda, espiritual guide, super Hit, salvia, palosanto, zen, relajante.

INCIENSOS PARA PROCESOS DE CAMBIO
Sangre de drago, lavanda, espiritual guide, palosanto, miel, salvia, zen, nag champa.

¿Qué formatos existen?

Los mejores son aquellos que preparan de forma natural, es decir, de manera orgánica sin artificios.

Lo podemos encontrar en varias formas:

• Varitas
• Conos
• Espiral
• Resina

Sea cual sea la forma que elijamos, debemos tener el soporte adecuado para evitar accidentes y que se expanda bien el olor.

Forma de utilizar el incienso

• Se utiliza 1 varita al día y puede ser empleado a cualquier hora del día.
• A ser posible, encender con cerillas de madera.
• Se deja que prenda y luego apagar la llama que siempre queda al encender, agitando la varita en el aire hasta que se apague.
• Colocar sobre una superficie apta, que no prenda.
• Nunca se sopla.
• No se toca la varita con las manos, se coge por la parte donde no hay incienso.
• Las cenizas no se tocan con los dedos. Se tiran en un jardín o en el mar o en la montaña… si estamos en casa, podemos arrojarlo por wc.

¿Cuándo ponemos el incienso?

Si estamos en terapia, está de más esta pregunta. Pero si recomendamos a la persona que viene a consulta ponerse uno para complementar, debemos recomendarle las mejores horas (aunque cualquier momento es buen para un incienso).

El incienso puede ser quemado durante las 24 horas del día, pero hay horas más apropiadas para cada propósito en particular.

• Para purificar un negocio o una casa, son mejores las primeras horas del día, hasta el mediodía.
• Si se quiere pedir para obtener una mejora económica o dinero, se hace por la tarde, hasta la medianoche.
• Si para un tema de amor o tema sentimental, mejor por la noche.
• Para las peticiones de salud, cualquier hora es buena.
• Si queremos un rato en paz, para orar y meditar de forma adecuada y libre de toda perturbación, puede ser en cualquier momento.

¿Estás list@ para TRANFORMAR TU VIDA por completo?

Si quieres TRANSFORMAR TU VIDA y empezar a vivir como siempre deseaste, entra en la Instituto Internacional de Péndulo Hebreo: Escuela Universo Péndulo Hebreo y te enseñaremos cómo habrá un antes y un después de tu formación con el Péndulo Hebreo.

Un abrazo de luz,
Esther

Te animo a que le eches un vistazo pinchando aquí y conozcas de primera mano todo lo que el Péndulo Hebreo puede hacer por ti.

¡Gracias por tu interés y espero verte de nuevo muy pronto!