Como Salir de una Relación Tóxica
Hola, gracias por leer este artículo acerca de “Relaciones Tóxicas”. Mi nombre es Esther Fernánde, y este este artículo quiero plasmar mi experiencia de que son las relaciones tóxicas, que tipos hay, y como la herramienta del Péndulo Hebreo puede ayudarte a cortar ese tipo de energía.
Nos cuesta ser conscientes de este término, e incluso lo negamos, pero… ¿Has sentido que a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, te sientes manipulado o culpable o tu vibración cambia estando con ella?
Una relación tóxica es una relación destructiva, que no es saludable y que a una de las dos partes o a ambas le está generando cierto daño o malestar.
Y lo peor… estas relaciones te hacen sentir mal pero te cuesta salir de ellas y del desgaste emocional que conllevan.
Las relaciones tóxicas no sólo se dan en las relaciones de pareja, pueden surgir también entre miembros de la misma familia, amigos, compañeros de trabajo… y en ellas también hay cariño y afecto lo que hace que sea muy difícil romper con ellas.
Tenemos diferentes formas de estar involucrados en una relación tóxica:
- Relación de llenado: estás en una relación sólo por el hecho de que la otra parte te complete y te aporte lo que consideras que a ti te falta.
- Relación de co-dependencia ó simbiótica: los dos miembros de la relación dependen de la otra persona. Es el caso de dos personas que cuando se conocen y comienzan una relación se olvidan de todo lo demás.
- La separación interminable: miedo a soltar, a dejar ir al otro, a comprometerse con una decisión.
- Relación fundamentada en ideas irracionales: pensamientos nada realistas que han acompañado el concepto del AMOR, mitos del amor.
- La relación basada en el chantaje: consiste en la manipulación de una persona sobre la otra utilizando el miedo, la obligación y la culpa.
- Relación anclada en el pasado: El pasado sólo es eso, pasado, y lo más óptimo para nuestro bienestar emocional es aceptarlo, aprender y pasar página.
- Relación en la que la forma de comunicarse es pasivo-agresiva: aquella en la que la forma de comunicar no es abierta, sincera, honesta, libre, afable… es una comunicación a través de indirectas, de manera hostil y con la intención de manipular a la otra persona y no de comunicar e informar.
- Relación basada en la mentira: la pareja se ve como un medio para llenar un vacío o crisis existencial, para obtener la aprobación de los demás o para tener acceso a ciertos recursos. En ella, se engaña a la otra persona sobre la naturaleza de los lazos afectivos que se han creado entre ambas partes.
- Relación basada en el miedo: en el momento en el que el miedo aparece y domina la relación, hablamos de toxicidad.
- Relación idealizada: tienes expectativas totalmente distintas de lo que es o va a ser su relación, normalmente por no haberlo hablado y dejado claro.
- La relación en la que se cede poder de decisión: una de las dos personas toma la capacidad para tomar las decisiones importantes sin una justificación real.
Las RAZONES por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas:
- Baja Autoestima. Creer que no te mereces algo mejor, que eso es todo a lo que puedes aspirar o que es lo “normal” en una pareja.
“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma”, Irene Orce.
- Victimismo.
- No ser responsable de tu bienestar personal.
- Dependencia Emocional. Te cuesta estar solo, necesitas la aprobación de los demás para sentirte bien.
- Miedo a quedarte solo. Para hacer alguna actividad necesitas que alguien te acompañe.
- Miedo a lo que está por venir.
- Romper con el mito de que el amor te hace sufrir.
- Falta de gestión de las emociones, no identificamos lo que queremos y necesitamos.
Si te identificas con alguna de estas afirmaciones… ¿Tiene solución?
Si!!! Te propongo una técnica diferente a las que has escuchado habitualmente pero altamente efectiva y con la que podrás tocar y sanar todos estos puntos que hemos mencionado: EL PÉNDULO HEBREO.
El Péndulo Hebreo es una herramienta de sanación que combina la radiestesia con la medicina vibracional. A través de esta terapia, podrás cortar esos vínculos energéticos existentes en la relación y tratar las razones por las que caemos en ellas para no volver a sufrirlas nunca más.
El Péndulo Hebreo nos ayudará y la usaremos para:
- Cambiar los patrones que tenemos interiorizados para poder elegir nuevas opciones en nuestras relaciones de pareja, familiares o nuestras amistades.
- Liberar emociones.
- Mejorar nuestra autoestima.
- Aliviar las situaciones de alto estrés emocional.
- Desintoxicación de la dependencia emocional.
- Eliminación de miedos y ansiedad.
- Fortalecer nuestro SER.
- Cortar y reparar patrones generacionales que has heredado de tus antepasados.
- Volver a nuestro equilibrio mental y emocional.
Como decía Einstein: “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”, Einstein.
Te animo a que entres en nuestra web y conozcas de primera mano todo lo que el Péndulo Hebreo puede hacer por ti.