fbpx

¿Por qué repetimos el mismo tipo de relaciones amorosas?

Justo hoy una alumna me consultaba este tema y me pedía ayuda para romper con ese patrón de relación no saludable, que es a veces incluso tóxica.

Y hoy quiero compartir contigo lo que la respondí.

¿Qué nos lleva a repetir el mismo perfil de pareja una y otra vez?

La respuesta no está en “por qué” sino en el “para qué”.

pendulo hebreo relaciones toxicas

¿Para qué aparece la repetición?

Existen varias formas causas de porqué se origina este patrón de repetición:

1. Patrones Transgeneracionales:

O de generaciones anteriores, nuestros ancestros. La repetición sirve para volverse consciente y trabajar una situación inscrita en el pasado familiar y que quedó sin solución.

La información que el inconsciente biológico del clan familiar transmite de generación en generación sirve para que el conflicto pueda resolverse en generaciones posteriores.

En la elección de la pareja interviene cada uno de los árboles genealógicos de los integrantes de la pareja.

En biodescodificación decimos que nos enamoramos de los programas del otro.

pendulo hebreo sanacion transgeneracional

2. Proyecto Sentido:

El proyecto sentido es el resultado de todas las experiencias, conflictos, emociones, pensamientos, creencias y deseos conscientes e inconscientes de nuestros padres 18 meses antes de nacer hasta los 7 años de edad aproximadamente.

Los patrones de relaciones que presenciamos durante nuestra infancia pueden arraigarse en nuestro subconsciente, afectando la forma en que buscamos y experimentamos el amor.

Cuando soy pequeño grabo una señal que me recuerda a mi padre o madre. Puede que en esta persona que te interesa o que ya es tu pareja hayas grabado algo de alguien.
Cuando repetimos es más fácil dejar de ser nosotros mismos y perder los límites de nuestro yo en el otro creando una dependencia emocional que nos hiere.

La toma de conciencia de las repeticiones que vamos haciendo en nuestra vida y la madurez de adultos responsables para entenderlas y cambiarlas nos posibilita una nueva percepción de los sucesos sin juicios.

Examinar y descifrar nuestro programa inscrito en el proyecto sentido nos va a dar la clave de nuestro comportamiento amoroso en la actualidad y la llave para desafiar estos patrones heredados.

proyecto sentido

3. Karma:

Nuestras acciones pasadas, tanto de vidas pasadas como de la vida actual, influyen en nuestra elección de pareja.

En el ámbito de las relaciones, el Karma nos hará afrontar desafíos similares hasta que aprendemos las lecciones necesarias y que quedaron pendientes.

Aquí podríamos encontrarnos ante una relación kármica, que suelen ser complicadas, dolorosas y tóxicas en muchas ocasiones.

sanacion karmica pendulo hebreo 

4. Creencias Limitantes:

Las creencias limitantes que hemos introyectado, consciente o inconscientemente, tanto nuestras como de nuestro círculo cercano o incluso de la sociedad sobre el amor pueden influir en nuestras elecciones de pareja.

Liberar estas creencias limitantes es esencial para cambiar estos patrones.

Hay que identificarlas en un primer paso, para luego desmontarlas y por último trabajarlas con acciones diarias y nuestra terapia.

curso de pendulo hebreo

5. Autoestima:

Si no nos sentimos merecedores de relaciones saludables, es probable que sigamos atrayendo experiencias que confirmen estas autovaloraciones negativas.

La pérdida de los límites del yo nos lleva, indudablemente, a heridas en el corazón y éstas a su vez retroalimentan esta pérdida de límites creando dependencia emocional.

Trabajar en la autoestima es imprescindible para atraer una relación sana. Recuerda, atraes lo que eres.

¿Cómo sanamos estos patrones?

💗 Reconoce el problema: El primer paso para salir de estos patrones es reconocer el propio patrón y que estás en una situación que no te hace bien ni te aporta nada positivo.

Haz un análisis honesto y objetivo de tu relación actual o relaciones pasadas, identificando los puntos en común que se repiten.

💗 Establece Límites Saludables: Aprender a establecer límites es crucial para el bienestar emocional y personal. Aprender a comunicar claramente nuestras necesidades y expectativas ayuda a construir relaciones más equilibradas.

💗 Ten claro el tipo de relación o pareja que deseas: y no hablo de describirla físicamente, sino a las cualidades personales que deseas que tenga. Por ejemplo: si deseas que sea una persona cariñosa, o que sea familiar, etc…

💗 Habla sobre tus expectativas y metas en la relación desde el principio.
Define los límites y las necesidades emocionales para evitar malentendidos.

💗 Cuida de ti mismo: Cuidar de ti mismo tanto física como emocionalmente. Lo que implica dedicarte tiempo y espacio para hacer lo que te gusta y te hace feliz. Implica cuidar tu salud, tu alimentándote, cuidar tu mente y gestionar tus emociones de forma consciente.

💗 Deja de culparte: Hay que asumir la responsabilidad de nuestros actos, pero no culpabilizarnos.

curso de pendulo hebreo relaciones  Y sánalas con tu Péndulo Hebreo

Para mi ha sido mi gran aliado para trabajar todos los aspectos que mencioné y que impedían que me llegara mi pareja sana y perfecta para mí.

Si, como a mí, te salieron todos o algunos de estos temas, te recomiendo trabajarlos en este orden, porque, desde mi experiencia personal y como terapeuta, es cuando obtienes los resultados más claros y efectivos:

1. Karma.
2. Transgeneracional.
3. Vínculo con Papá y mamá y proyecto Sentido.
4. Creencias Limitantes.
5. Autoestima,

Debido a la densidad de cada energía y a los efectos, será más efectivo de esta forma.

¿Quieres aprender a hacerlo?

Pues entra en nuestra escuela: te damos los mejores cursos y contenidos para que puedas disfrutar de tu vida plenamente:

https://universopendulohebreo.com/cursos-de-pendulo-hebreo/

 

TRANSFORMA TU VIDA con el Péndulo Hebreo: atrae la salud, el amor y la riqueza que te mereces.

HAZ QUE TU ALMA BRILLE.

 
¡Gracias por tu interés y espero verte de nuevo muy pronto!

Un abrazo de luz 🙏,
Esther

 

Si quieres más contenido como este, síguenos en las Redes Sociales:

Instagram instagram pendulo hebreo

Facebook facebook pendulo hebreo 

YouTube 

Deja un comentario

error: Content is protected !!