fbpx

Ganesha Mantra
para Abrir Caminos y atraer la Prosperidad

Universo Péndulo Hebreo

Este 28 de septiembre es la celebración Ganesha Chaturthi que conmemora el cumpleaños del Dios Ganesha, hijo del Dios Shiva y la Diosa Parvati.

Siento gran afinidad con las deidades del hinduismo y, creas en ello o no, la energía del egrégor positivo que proyectan puede beneficiarte.

En sanscrito गणेश la silaba «Ga» simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba «Na» simboliza Vijnana (sabiduría).

Ganesha es el “deva” (deidad) de las artes y las ciencias, de la sabiduría y de la fortuna y prosperidad. Pero sobre todo se le reconoce como el “Señor de los comienzos, el destructor de los obstáculos”.

Ganesha nos da fuerza para superar los obstáculos en nuestras vidas y nos hace más fuertes.

ganesha mantra para abrir caminos y prosperidad

La historia de Ganesha:

La tradición hindú recoge más de una versión de la historia de Ganesha. La versión más conocida es la del libro Matsya Purana, pero también son conocidas las versiones del Brahmavaivarta Purana y del Varaha Purana, entre otras.

Versión del Matsya Purana:

Mientras Shiva estuvo una temporada larga de meditación en el bosque. Parvati (Durga) se sintió sola y deseó tener un hijo obediente a ella. Entonces, Parvati creó a Ganesha y le ordenó protegerla de intromisiones mientras tomaba su baño. Cuando Shiva regresó, Ganesha le impidió la entrada. Shiva ignoraba de quién se trataba, por lo que Shiva inició un combate y le cortó la cabeza.

Parvati salió corriendo y le explicó que aquel era su hijo y solo cumplía sus órdenes de protegerla. Al darse cuenta del mortal equívoco, Shiva lloró amargamente. Como nada calmaba el sufrimiento de Parvati, Shiva mandó a buscar una cabeza para revivir a su hijo y la primera que encontraron fue una cabeza de elefante.

Antes de resucirtarlo, Parvati le pidió a los dioses que le concedieran dones a su hijo. Su petición fue escuchada y así, Ganesha, recibió los dones de todos los dioses, como la sabiduría de Sarasvati y la abundancia de Laksmí. Por su parte, Parvati le dio un lazo sagrado y Shiva le dio el señorío de los Ganas, de donde deriva su nombre.

La imagen y Simbolismo de Ganesha:

La imagen de Ganesha se representa de muy variadas formas. Debido a las diferentes historias sobre su origen y significado. Por eso, aunque las características físicas de Ganesha permanecen casi invariables, puedes verlo con los atributos que porta, la postura y la escena cambiados.

Entre las características más destacadas de Ganesha, tenemos su cabeza de elefante, el cuerpo de un hombre joven con vientre abultado y un solo colmillo.

Se representa según la fuente con cuatro, dos o seis manos que portan atributos distintos. Una de las manos se extiende en señal de bendición.

El significado de la imagen de Ganesha es la siguiente:

Cabeza de elefante: el elefante representa la sabiduría.
Orejas grandes: señal de escucha atenta.
Ojos pronunciados: señal de concentración para ver más allá de lo evidente.
Trompa: representa la eficiencia y la capacidad de adaptación.
Fragmento de colmillo: alude al sacrificio que hizo Ganesha al cortarse el colmillo y usarlo como pluma para escribir el Mahabharata. Este último rasgo le merece a Ganesha el nombre de Ekadanta, que quiere decir ‘un colmillo’.
Vientre abultado: representa la capacidad de Ganesha para engullir y digerir los sufrimientos del mundo a fin de protegerlo y hacer posible una vida de paz.
Cuatro brazos: símbolo de los cuatro elementos de la naturaleza sobre los que tiene potestad.
Mano extendida: ofrece su bendición a quienes siguen el camino espiritual. Puede llevar una inscripción (como el Om) o sujetar la punta del colmillo partido.

El significado de algunos de sus atributos que porta es el siguiente:

Trishula o tridente de Shiva: según algunas leyendas, con la que Shiva habría cortado la cabeza humana de Ganesha. Es símbolo del tiempo (pasado, presente y futuro), así como de la superioridad de Ganesha.
Hacha: herramienta para cortar los apegos y destruir los obstáculos.
Flor de loto: en la cultura oriental se le considera símbolo de la perfección debido a su simetría y belleza. Además, es símbolo del autoconocimiento y la realización interior.
Soga: representa que Ganesha está más allá del control de las gunas (pasión, bondad e ignorancia) por lo que puede concedérselas a quien él determine.
Dulces (laduu): el laduu es un dulce hindú que gusta mucho a Ganesha. Representa la recompensa o los beneficios a los devotos por sus acciones espirituales.
Rata: representa los deseos que deben ser controlados. Este roedor lleva por nombre Kaiamuhan. La leyenda cuenta que originalmente era un demonio al que Ganesha venció y convirtió en una rata.

Apertura de caminos con Ganesha

Cómo Abrir tus Caminos y atraer Prosperidad con Ganesha:

Vamos a aprovechar la energía de esta Deidad tan maravillosa (y con la que especialmente conecto) atrayendo esta energía a nuestra VIDA.

Una de las formas más fáciles y potentes de invocar esta energía es el Mantra, en este caso para la Apertura de Caminos. En el caso de Ganesha, existen dos mantras muy importantes:

🕉 Om Gam Ganapataye Namaha: Ayuda a remover de obstáculos, quien abre camino, quien destruye ejércitos, quien a voluntad te facilita el paso y destruye las dificultades de la vida.

🕉 Sharanam Ganesha. Para eliminar obstáculos.

Te propongo dos formas de realizarlo:

1.MANTRARLAS:

La forma tradicional de mantrar es con un Japa Mala, un collar de cuentas y una herramienta sagrada de meditación. Está compuesto de 108 cuentas (bolitas) más la cuenta “gurú” y una borla. La cuenta gurú generalmente es la cuenta más grande de todas y es la que nos indica a través del tacto que es el principio y el final del japa mala. ¿Por qué 108 cuentas? El número 108 tiene un gran poder y significado en la India a nivel científico y espiritual (si te interesa, podemos hacer un artículo dedicado a ello).

Para mantrarlo, deberás repetirlo estas 108 veces.

Si no tienes Japa Mala, no pasa nada, puedes utilizar cualquier método que tengas a mano con tal fin.

2.MEDITAR CON MANTRAS

La tienes disponible en mi canal de YouTube @universopendulohebreo, link sobre la imagen:

En este caso, no tienes que seguir la cuenta, sólo estar en estado meditativo recibiendo la energía de la misma.

¡Que las bendiciones de Sri Ganesha estén sobre todos vosotros!

Si quieres aprender todo lo relativo al Péndulo Hebreo y saber el porqué de cada cosa, elemento y etiqueta que usamos, entra en nuestros cursos de Péndulo Hebreo pinchando aquí.

TRANSFORMA TU VIDA con el Péndulo Hebreo: atrae la salud, el amor y la riqueza que te mereces.

HAZ QUE TU ALMA BRILLE.

 
¡Gracias por tu interés y espero verte de nuevo muy pronto!

Un abrazo de luz 🙏,
Esther

 

Si quieres más contenido como este, síguenos en las Redes Sociales:

Instagram instagram pendulo hebreo

Facebook facebook pendulo hebreo 

YouTube youtube pendulo hebreo

Deja un comentario

error: Content is protected !!